La Tierra

La Tierra

Es el planeta donde vivimos. Por lo tanto tenemos que tener en cuenta que si no la cuidamos estamos perjudicando a nuestra propia casa ya la de todos los demás que están en ella.


No tiene luz propia, por eso es que es necesario que recibamos la luz y el calor del Sol. Nuestro planeta es mucho más pequeño que el Sol.


Imagen obtenida de: https://goo.gl/images/smbQyu

Podemos ahora hablar del Sol, es una estrella de gran tamaño sin la cual no podríamos vivir en nuestro planeta.


Imagen obtenida de: https://goo.gl/images/RNJi4O

Nuestro planeta (la Tierra) es el tercer planeta desde el Sol y es el quinto más grande de todos los planetas de nuestro Sistema Solar. Pertenece al grupo de los planetas rocosos.


Imagen obtenida de: 
https://goo.gl/images/d4IqYE

La Tierra esta formada por tres grande capas: Corteza, manto y núcleo.

- Corteza: esta capa está divida en dos partes: una externa llamada SIAL (compuesta por silicio y aluminio); y una interna conocida como SIMA (compuesta por silicio y magnesio). Sobre la corteza los seres vivos desarrollan todo tipo de actividades como: nacer, crecer, alimentarse, andar, jugar... Nosotros, los seres humanos, somos algunos seres vivos que vivimos sobre la tierra como también los animales, las plantas, nuestro amigo SuperEco y su amigo:


- Manto: se encuentra debajo de la corteza, esta capa esta compuesta por silicatos, hierro y magnesio.

 

Video obtenido de: https://youtu.be/8IUnpPkTGwo

- Núcleo: es la capa mas profunda de la Tierra, allí hace muchísimo calor, tanto que las rocas se han derretido. Aquí podemos encontrar a otro amigo muy animado de SuperEco que ya hemos conocido: 

Dibujos del fuego y las plantas realizados por Gema Simón Pedraza, colaboradora de SuperEco.



Actividades complementarias:
1. La luna es un satélite de la tierra, pero es un satélite natural, sin embargo; existen otros satélites que son artificiales, como el que se muestra en la siguiente imagen, obtenida de https://laclasedeptdemontse.files.wordpress.com/2015/09/maze.gif

Resultado de imagen de actividades sobre la tierra

Además, esta imagen es un divertido juego ¡Disfruta!

2. Esta es una tabla en la que debes poner las cosas que son beneficiosas para la tierra y las que no. Debes unir conflechas cada imagen en su lugar correspondiente:

Resultado de imagen de juegos sobre la tierra 
 Esta imagen pertenece a: https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwiwvYDsg4XbAhVMuBQKHQhZC4gQjhx6BAgBEAM&url=http%3A%2F%2Faulaeducamb.blogspot.com%2F2011%2F08%2Fel-cambio-climatico-para-ninos-la.html&psig=AOvVaw22dKQT6iz-SdO-al1uqpUb&ust=1526381308273553

3. En esta actividad tienes que colorear y señalar las capas de la tierra.
Resultado de imagen de capas de la tierra para imprimir

Además de los recursos que se ofrecen en este foro, aquí está el enlace de una página web donde hay juegos interactivos sobre la tierra: http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/03/animaciones/a_fb25_01.html


4. Sopa de letras:



No hay comentarios:

Publicar un comentario